domingo, 8 de enero de 2012

PRIMER DÍA DEL TALLER “ METAMORFOSIS” de Sixto Paz


PRIMER DIA DEL TALLER “ METAMORFOSIS” de Sixto Paz
                                                             Narrado por Mayra Fdez.

10 de Diciembre 2011 en Puebla

Desde la noche anterior ya nos preparábamos mi mamá y yo para levantarnos muy temprano y alistarnos para ser de nuevo las primeras en llegar al día mas emocionante de los eventos de Sixto en Puebla, el Taller de Metamorfosis, que tan solo por escuchar esta palabra, nos pasaba por la mente el gran significado y poder que esta posee.

En la noche anterior ya teníamos todo listo, la libreta, la cámara, y el libro de trabajo para el taller, pensé en dejar la video cámara porque realmente dudaba un poco de poder filmar el taller ya que esto era exclusivo y de privacidad para Sixto, ese era mi pensamiento que tenía en mi mente aunque ya mas tarde en el taller, cambió de condición.

Habíamos desayunado algo ligero en la habitación porque sabíamos anticipadamente que haríamos ejercicios de meditación por lo que no se requería de la ingesta excesiva. Ya nos dirigíamos al auditorio y tuvimos que esperar un poquito en la entrada, porque los bellboys acomodaban las sillas de manera que quedaran en forma de herradura poniendo hasta la punta superior de esta, la mesita con el proyector para que Sixto conectara su computadora. Después llegó el momento de entrar y nos poníamos de nuevo en primera fila de las 2 que se formaron en herradura para estar lo más próximo al lugar de Sixto, sin embargo pasó lo mismo que comentaba en un capitulo anterior, que no faltaba a veces alguna persona que engrandece su ego por capricho, y fue que 2 señoras con todas sus ganas se colocaron por 2 lugares antes de la fila que nos encontrábamos mi mama y yo, así que nuevamente reímos sobre esta situación ya conocida.



En eso como ya era costumbre se hizo presente con un paso más calmado la entrada de Sixto, que venía tan sonriente y con un aire de frescura. Todas las personas ya estaban acomodadas en sus sillas, a la espera de las instrucciones de Sixto, que muy amable explicó todo lo que se realizaría en el taller. Entonces ya todos conocimos el programa de actividades de ese día, y sentíamos mucha emoción de lo que íbamos a hacer, así que estábamos listos para comenzar. Y aquí es donde me pude dar cuenta a través de las palabras de Sixto en relación con grabar el taller, que accedía dando permiso para filmar o grabar su taller, pero fue demasiado tarde para mi, ya que mi mente había decidido dejar la video cámara en reposo.

Empezamos haciendo ejercicios de respiración para seguir con una visualización y recibir la energía del cosmos y así fortalecer nuestros chakras, posteriormente para crear una cúpula de protección para nosotros mismos, para el lugar donde estábamos y para nuestra familia y hogares.
Y seguimos haciendo otras visualizaciones, e iniciamos con varias meditaciones donde traducíamos el significado de lo que percibíamos y veíamos;  todo esto asistido generosamente por Sixto, que ya creaba un ambiente de profunda energía de alta frecuencia.

Estábamos casi a la mitad de las actividades a realizar, cuando Sixto nos dió un pequeño receso, para despejar un poco la mente y relajar mas el cuerpo, así aprovechando de que algunas personas que no habían desayunado, por haber comenzado a las 9am el taller, fueron inmediatamente a la máquina dispensaria de alimentos empacados y de café, para calmar su hambre.
Regresando hicimos varias meditaciones más y en cada una íbamos interpretando y razonando el significado que estas llevaban consigo para el mejoramiento de la conciencia de los presentes.

Ya se acercaba las 3 de la tarde hora en que el taller debía finalizar, entonces Sixto despidiendo la jornada, nos comentó que para el día siguiente del taller haríamos mucho mas cosas para entrenar nuestra mente y pulir nuestras capacidades psíquicas, y todo el público se sintió muy emocionado al oír esas palabras.
Entonces algunos se despedían de Sixto, otros se quedaban con él para hacerle algunas preguntas de las actividades que habíamos realizado, mientras tanto mi mama y yo nos íbamos a la habitación para dejar nuestro material de trabajo y dirigirnos a conocer el restaurant del hotel que muy sencillamente estaba muy accesible económicamente.

Con todo y que estaba el sol, se podía sentir el frito típico de Puebla a esa hora, por lo que fuimos un poco abrigadas a tomar nuestros alimentos. Estando en el restaurante nos dimos cuenta que solo habían otras 3 personas en otra mesa y nosotras 2, enfrente de nuestra mesa había una mega pantalla de TV pasando una película. Entonces llega la mesera ante nosotras con el menú, y ya después de escoger nuestro platillo nos disponíamos a esperar a que nos lo trajeran.

Mi mamá había pedido unos tacos dorados con pollo y un spaguetti, y yo como no me decidía que alimento consumir, me fué fácil solicitar una milanesa de res con papas también con spaguetti. Entonces veíamos  mientras que llegaban nuestros platos la mega TV de enfrente, y fue en eso que estábamos concentradas en la película, cuando a lo lejos me pude percatar de una silueta que me era muy familiar, OOH! Pero si es Sixto!!,… le decía muy asombrada a mi mamá. Sixto venía solo sin nadie del staff, y mi mente se asombraba por la rareza de ver a Sixto llegando solo al restaurant. Y entonces Sixto con una sonrisa muy peculiar se acercó a nuestra mesa y recargando sus manos en el respaldo de una silla que estaba enfrente de mi, inició una conversación amena con nosotras, y en la que mi mamá inmediatamente lo invitaba a sentarse a nuestra mesa y él gustoso accedió a la invitación.

Ya en la mesa seguíamos conversando y nos contaba un poco de su familia y nos preguntaba acerca de nuestro trabajo. Fue entonces que llegaba a la puerta del restaurant la señora que lo asistía vendiendo su material en las conferencias y saludándonos la invitábamos a nuestra mesa, ya estando ahí, ella nos comentaba que también estaban por arribar los organizadores del evento y que sabía que tal vez estuvieran esperando a Sixto en el Lobby del hotel, entonces nos quedamos mirando todos, pero nadie decía nada, y rápidamente tomé la iniciativa de expresarles que yo iría a buscarlos al Lobby y avisarles. Ellos aceptaron e inmediatamente aligere mis pasos hacia la recepción del hotel, donde podía visualizar la presencia de los organizadores en el Lobby.

Ya estando cerca de ellos, les comenté que Sixto los esperaba en el restaurant, y ellos me agradecían por el mensaje enviado, y gustosos se fueron conmigo para llegar al restaurant.
Y entonces nos cambiaron a otra mesa mas larga para que todos pudiéramos sentarnos juntos, y cada quien pedía sus alimentos, Sixto veía que nos habían llevado a mi mamá y a mi nuestro plato con spaguetti y enseguida se le antojó y pidió a la mesera que le llevaran uno igual, así mismo como la limonada que bebíamos, y todos a la vez pidieron su limonada también así como solicitaron sus alimentos libre de toda especie de carne. OH NOOO!! Exclamé mentalmente, me sentía muy apenada con ganas de desaparecer de ahí o de esconderme bajo la mesa; ¡¡¡como era posible que hubiese pedido un platillo con carne!!!, estando ahora presente Sixto Paz en mi mesa frente a mi silla, podía sentir la presencia de su mirada ante mi plato que ahora lo veía tan grande junto con su contenido, me empezaba temblar un poco la mano y la mirada, y entonces permanecí callada ante las pequeñas bromas que los demás del staff le hacían a una de sus integrantes que apenas estaba por tomar disciplina en la alimentación , SÍ , ella era mi tocaya porque se llamaba como yo, y muy casualmente también provenía de Veracruz solo que ella era del norte del estado, pero ya radicaba por muchos años en Puebla. Sus ojos de todos ellos pasaban desapercibidos ante el hecho que mi mamá y yo consumíamos alimentos con carne. Sin embargo para mi fué como un cocotazo que me daban los maestros guías al no aplicar lo instruido por Sixto, y con esa presión se me quitó el hambre y no terminé de consumirlo todo, aunque mas pena me daba por eso. En la mesa todos nos presentábamos, y algunos del staff me afirmaban que mi cara se les hacia muy conocida y que tal vez nos habíamos visto en otro lado, para mi fue asombro porque en mi mente recorrían una serie de lugares tratando de encontrar el indicado donde nos hubiésemos encontrado, pero no podía recordarlo, así que mi mamá expresó inmediatamente acordándose del lugar, y este había sido en Córdoba en una expo de terapias holísticas,y es como entonces ya me había llegado la respuesta a mi búsqueda de recuerdos.




Ya todos habíamos terminado nuestros alimentos, y los del staff le recordaban a Sixto que a las 5pm iba a tener una entrevista con un canal de TV de Puebla, y que seria en el lobby del hotel, entonces, Silvia la asistente de ventas de libros de Sixto y yo exclamamos que deseábamos tomar una foto del grupo, y todos muy gustosos se acomodaban alrededor de Sixto para que la mesera nos tomara la foto. Después de eso, Sixto con los del staff se despedían de nosotras para ir al encuentro con las personas de la TV.
Mi mamá y yo le preguntábamos a Alma que es integrante del staff, si conocía alguna tienda de ropa de la India, y ella inmediatamente nos dio el domicilio. Entonces mi mamá y yo nos fuimos a la habitación para prepararnos a salir a dar una vuelta por el centro de Puebla.


Ya en la salida de nuestra habitación podíamos observar enfrente de esta, el lobby donde ya estaba Sixto dando una entrevista, y nos apresuramos para verlo por detrás de la puerta de cristal de la entrada del lobby, y en la que pude visualizar solamente a Silvia que observaba con detenimiento la entrevista, y tomando algunas fotos de recuerdo. Ella me saludó desde adentro y me hizo una seña para que yo me dirigiera  donde estaba ella, así que mi mamá y yo entramos por la otra puerta de la entrada de la recepción para no tener que abrir la del lobby y causar algún ruido que  se entrometiera en la concentración de la entrevista. Y llegué a un lado de Silvia muy calladamente y ella me susurraba que ya se estaba transmitiendo por el canal de TV en vivo, yo me ponía muy atenta a lo que decía Sixto, que en un espacio breve de comerciales, volteaba a vernos, percatándose que mi mamá y yo estábamos ahí cerca. Fué cuando Silvia me comentó en voz baja que los demás del staff le habían pedido que nos preguntaran a mi mamá y a mi, si queríamos ir con ellos y con Sixto a un restaurant para ir a cenar. Nosotras muy sorprendidas de tan cordial invitación y que no nos esperábamos ese detalle tan ameno por parte de los organizadores, rápidamente aceptamos ir, y entonces nos pusimos de acuerdo para encontrarnos en el lobby a las 9pm después de que Sixto terminara su segunda entrevista con el grupo de locutores de radio.




Entonces le explicamos a Silvia que iríamos a dar una vuelta al centro y que estaríamos puntuales para la reunión. Partíamos en un taxi buscando la dirección que Alma nos había proporcionado sobre la tienda de ropa hindú. Llegamos a dicha tienda, la cual me pareció magnifica por su extenso surtido en artículos de la India, y muy amablemente el dueño nos asistió enseñándonos su tienda, como si ya nos estuviera esperando. Fue algo grandioso para mi ya que me encanta todo lo que sea de la India, y entonces muy sonriente acepte el tour por la tienda, hasta que me decidí comprar una blusa, una falda y algunas como bufandas, el dueño nos seguía haciendo platica regalándonos de obsequio unos tubos con incienso, que cordialmente nos invito a que escogiéramos de todo el surtido de aromas que poseía. En la conversación nos presentábamos y le comentaba que yo soy de Veracruz, y entonces la expresión de su cara seria, se tornó muy alegre al escuchar la palabra Veracruz, ya que nos comentaba que él había conocido todo Veracruz en sus pasadas vacaciones y que conocía a algunas personas de origen Árabe que ya radicaban en algunas zonas de Veracruz. Fue como nos hicimos amigos, intercambiando nuestras tarjetas de presentación y manifestándome que ojala y un día de estos volvería a ir a Veracruz y nos visitaría en mi negocio, y muy felices nos despedimos para luego mi mamá y yo tomar un taxi para regresar al hotel porque ya se acercaba la hora de la reunión. Llegamos por la otra entrada del hotel y rápidamente nos fuimos a la habitación para arreglarnos un poco y estar presentables para la cena con Sixto, así que una vez lista salimos al encuentro de dicha reunión, donde podíamos visualizar en el lobby a los del staff con unas 3 personas más como invitados, y nosotras que hacíamos arribo de nuestra presencia. Ya el staff nos saludaba y uno de ellos me comentaba que no sabia si Silvia nos iba a poder hacer llegar la invitación debido a que desconocían el numero de nuestra habitación. Pero lo importante que ya estábamos ahí juntos como hermanos de Luz compartiendo el profundo amor que a través de Sixto nos había unido en una gran hermandad.

Yo podía apreciar que aun le estaban aplicando a Sixto una entrevista por radio internet, y me acerqué más por donde yacía sentado Sixto y enseguida él volteo un poco su mirada hacia donde yo estaba y con una seña que hizo con sus ojos me indicó de manera cómica que se sentía un poco agotado por la duración de las entrevistas, ese fue el mensaje que me transmitió su mirada y efectivamente así era, porque Silvia podía ver la cara de Sixto con pequeños rasgos de cansancio por toda la jornada del día y ella me lo expresaba, dándole yo la razón de su observación. A esa hora que era casi cerca de las 9pm, ya estaban casi por finalizar la entrevista, pero como estábamos en el tiempo de las posadas y fiestas decembrinas, llegaron al lobby una gran cantidad de gente que eran empleados de una empresa grande de Puebla y que llegaban al auditorio que estaba cerca del lobby para celebrar su fiesta navideña, pero hacían mucho ruido que los del staff tuvieron que indicarles que le bajaran a su volumen, aunque no muchos lo hacían, con esa turbulencia de ruidos seguía su curso la entrevista de Sixto, hasta que POR FIN!! Se acabó la entrevista y Sixto lanzaba un pequeño suspiro de liberación, entonces Alma del staff me condujo al lado del locutor para hacer nuestra presentación de amistad, y nuevamente intercambiábamos tarjetas de presentación. Así mismo los del staff invitaron a los del radio para que todos acompañaran a Sixto a la cena.

Pero OOOOH Sorpresa!!!, no se esperaban que Sixto debido a su notable cansancio, nos indicara que prefería quedarse a cenar en el restaurant del hotel. PLOFF!!!, el proyecto de cena con Sixto se nos derrumbó, y lo más cómico fué que todos íbamos bien vestidos para la ocasión, con cámaras y todo lo ideal para una velada con Sixto, y todo el escenario programado se esfumó dando prioridad a la palabras de Sixto.

Entonces no quedó otra que dirigirnos al restaurant el cual no había nada de gente y estaban recogiendo todo para cerrar. Llegamos y al instante la encargada nos dijo que ya no había servicio. Entonces Sixto le expresó con sus palabras suaves que solo quería algo ligero y no tan complicado de realizar, así que la encargada accedió a la petición de Sixto porque ya sabia ella de quien se trataba. Nosotras y los del staff solo podíamos ver nuestras caras de desaliento, pero entonces ellos seguían en pie de ir al restaurant previsto para Sixto, y nos preguntaron a mi mamá y a mi si queríamos ir con ellos de todas maneras. Pero yo pensé enseguida que lo mejor era que nos quedáramos a acompañar a Sixto en el restaurant para no dejarlo solo, que para ese momento lo único que quería Sixto era comer algo rápidamente e irse a su habitación a descansar. Así que nuevamente con la pena les dije a los del staff que nos quedaríamos, y al cual también se nos unió Silvia que igualmente se sentía un poco agotada. Entonces los del staff se fueron y nosotras nos quedamos a acompañar a Sixto, que inmediatamente pedía un café con leche y un sándwich ligero con queso, lo mismo pedía Silvia, mi mamá y yo solo que en lugar de café pedimos té de manzanilla.

Compartíamos el cansancio de Sixto el cual estuvo un poco callado en la cena debido a su agotamiento, y comíamos al ritmo de él, haciendo comentarios de la jornada. Sixto terminaba rápidamente su cena, y se quedaba viendo un poco la TV que tenían prendida frente a nosotros. De repente se levantaba ofreciéndonos sus disculpas por dejarnos solas, pero indicaba que ya requería descansar, a lo que rápidamente le dimos la razón y con un ligero saludo de despedida apresuró su paso a la salida para irse por el pasillo del hotel rumbo a las escaleras. Nosotras terminábamos nuestra cena y también nos despedíamos, para ir a descansar y reparar nuestra energía para la jornada del domingo en la continuación del taller.

Ya en nuestra habitación nos recorría por nuestra mente, el grato recuerdo de ese día que pasamos muy de cerca y en convivencia con Sixto, nos sentíamos muy felices de saber que habíamos formado un grupo de grandes amigos y hermanos  del mismo sendero y que no existía competencia, ni egos, ni nada que estuviera en desequilibrio con nuestra amistad. Y esto nos hacia primeramente agradecer a Dios por la oportunidad  que nos otorgó de asistir a este evento, y de agradecer a Sixto por sus enseñanzas y porque nos unió junto con los organizadores en una gran hermandad de Luz.

CONTINUARÁ…………


No hay comentarios:

Publicar un comentario